Sobre mí

María Such Pérez (1994), Villajoyosa (Alicante). Colegiada en la Comunidad Valenciana, España (CV – 00699). Miembro de Dietética Sin Patrocinadores DSP0203

(os prometo que pondré una foto mía, que de momento no tengo)

Hay muchas cosas sobre mí que os podría contar, pero intentaré centrarme en el tema que viene motivando la apertura de este blog: la nutrición.

No fui de esas personas que entran a la universidad por vocación pura, más bien por la técnica de arrastre del sistema educativo. Ahora toca esto, ahora lo otro. Y esto fue, de hecho, algo que me quitó el sueño durante una temporada. Pero bueno, ya que estamos aquí, pensé, qué menos que aprovecharlo. Y fue divertido, a pesar de que los buenos profesores se contaban con los dedos de una mano. Empecé a descubrir qué cosas de esta rama tenían aplicabilidad práctica en mi vida, porque, ¿cómo sino iba a sentirla, a hacerla mía?  Y empezaron a ser demasiadas cosas, demasiadas cosas dentro, que, como es costumbre en mí, tienen que salir escribiendo. Cascú es cascú, como dicen en mi pueblo (cada quien es cada cual).

Tras graduarme en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Alicante, realicé un Curso de Nutrición Clínica Avanzada en el ICNS (Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud), un Instituto de formación online que contaba con algunos de mis nutricionistas de referencia, pues nada más salir de la universidad tenía bien presente que muchos de los contenidos de la formación universitaria están (ojalá pudiese poner estaban) desfasados. Después de esto me metí a estudiar un postgrado de Experto Universitario en enfoque dietético-nutricional en la intervención de los trastornos de la conducta alimentaria (sí, el nombre es más largo que el propio postgrado), en Valencia. Y aquí estoy, de momento.

El aspecto psicológico de la alimentación, junto a la educación nutricional, eran y son las ramas de la nutrición que más me interesan, y por las que me gustaría seguir moviéndome en el futuro. Sin embargo, no me gustaría descuidar las otras mil-tropocientas ramas de la nutrición, así que seguiré estudiando, para que las preguntas de turno cada vez me dejen menos desarmada.

Antes de terminar, me gustaría tomarme la libertad de hacer un agradecimiento mudo, de esos que tal vez no llegan, a todos los blogeros/as que, sin saberlo, me han traído hasta aquí. Porque antes que la universidad, fuisteis vosotros. Un especial gracias a Aitor, de Mi Dieta Cojea, uno de los detonantes para decidirme por la nutrición, y Lucía, de Dime Qué Comes, mi referente en blogs, y en tantas otras cosas. Y por supuesto, a todos/as los que habéis participado de un modo u otro en la creación de este blog, gracias por votar nombres y por leer posts no publicados.

De momento eso es todo. Gracias por pasarte a leer, y si quieres ponerte en contacto conmigo para cualquier cosa, puedes hacerlo aquí:

  • mariasuch.dn@gmail.com
  • Mi página de Facebook