Hoy os dejo una infografía dedicada a la post-cirugía dental. Teniendo dentista en la familia (y habiéndola visitado tantas veces), no podía empezar por cualquier otra.

Dentro de cirugía dental entrarían muchos procesos, por ejemplo una extracción que necesite sutura o un injerto de encía. Pero en definitiva la infografía se refiere a cualquier post-operatorio en el que hay una herida dentro de la boca y necesita sanar.

La premisa es una dieta de fácil masticación (que no ”dieta blanda”), que se va adaptando conforme pasan los días. Realmente el objetivo es volver a la alimentación habitual lo más pronto posible, sin que la comida interfiera en el proceso de curación de la herida. Por lo demás, es importante seguir las instrucciones de nuestro dentista en cuanto a enjuagues, cepillado, qué hacer si hay sangrado…También seguramente nos prohíba fumar, escupir mucho o usar pajita. Siempre preguntar si tenemos dudas. 

Todo lo que véis en la infografía está dibujado por mí, por lo que ruego la compartáis respetando las marcas de agua y la autoría. Por lo demás, podéis descargarla y difundirla libremente. Espero de corazón que os sirva, en especial a los y las dentistas, para que no recomendéis más flanes y natillas después de cualquier procedimiento dental. Sé que lo hacéis con buena intención, pero hay vida más allá. Más gazpacho y menos natillas.

¡Nos vemos por las redes! ^^

Infografía Cirugía Dental Alimentación saludable

2 comentarios en “Infografía: Alimentación saludable tras una cirugía dental”

  1. Hola Maria! Sóc Maria Ramis, la germana de Regi. Enhorabona per la divulgació. Consells molt útils per al nostre àmbit. A vegades certs dentistes per una part prevenen les càries i després d’una extracció et recomanen un GELAT! No té cap sentit. Moltes gràcies!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *